En consulta de Fisioterapia, los principales MEDIOS DE ACCION son:
«Las manos, la observación, la escucha del cuerpo y de la persona«
Después de hacer una evaluación del paciente y una exploración física, se elabora un plan de tratamiento y se lleva a cabo utilizando las diferentes herramientas de trabajo. También se dan pautas para continuar el trabajo en casa y así mantener o potenciar el tratamiento realizado, evitando la recaída.
Mi FILOSOFÍA DE TRABAJO, además de realizar los procedimientos necesarios para tratar el dolor y aplicar las técnicas para reparar los tejidos dañados, es hacer que la persona tome las riendas de su salud, hacerle partícipe del proceso, favoreciendo la comprensión de la lesión y acompañarle en la recuperación de las funciones corporales y el movimiento
TRATAMIENTOS DE LESIONES AGUDAS: Es el tratamiento de lesiones que aparecen de repente, bien por un mecanismo lesional , o sin motivo aparente. La frecuencia recomendada de tratamiento es de 1 o 2 veces por semana en función de la lesión o de las características personales del paciente, hasta que mejore la lesión.
TRATAMIENTOS DE LESIONES CRONICAS: Son aquellas lesiones que ya son conocidas y que aparecen habitualmente, en este caso se pueden tratar como agudas y normalmente el dolor desaparece o cede lo suficiente para llevar una buena calidad de vida, para aquellas lesiones que están permanentemente activas aunque con diferentes grados de intensidad, la frecuencia recomendada es de 1 vez cada 15 días, o 1 vez al mes, para evitar agravamiento de la lesión.
TRATAMIENTOS DE MANTENIMIENTO: Esta indicado para aquellas personas que quieren hacer un tratamiento preventivo bien de lesiones ya conocidas o para evitar que el cuerpo se lesione y este en un buen estado de salud.
No esperes a venir al Fisioterapeuta cuando ya es tarde, escucha tu cuerpo y si este no revierte los síntomas el solo, pide ayuda