Los estiramientos es una herramienta que está incluida dentro al Ejercicio Terapéutico . Su práctica, permite soltar la tensión muscular, mejorar la flexibilidad de los diferentes grupos musculares y cadenas fasciales, favoreciendo la correcta movilización de las articulaciones . La ejecución de manera lenta, permite trabajar el sentido de la interocepción mejorando con ello la conexión entre el cuerpo, corazón y el cerebro y generando nuevas redes neuronales.
Estas clases son muy beneficiosas para todo tipo de personas y con todo tipo de condición física, tanto para la prevención de las alteraciones del sistema musculoesquelético como para la mejoría de las personas con algún tipo de dolor crónico especifico o generalizado.

OBJETIVOS:
- Mejorar la elasticidad de los diferentes grupos musculares
- Movilizar las articulaciones en todo su recorrido articular
- Liberar las envolturas nerviosas y el tejido fascial
- Identificar las tensiones y bloqueos y aprender a soltarlos
- Mejorar las conexiones cuerpo-cerebro
- Mejorar la salud fisica, emocional y mental
- Mejorar el nivel de energía
METODOLOGÍA:
Se dan pautas de como realizar los diferentes ejercicios verbalmente y se muestra como hacerlos, para luego poder progresar hacia la autocorrección y la autogestión , fomentando siempre la escucha activa del cuerpo y el autocuidado.
Al finalizar las clases hacemos una pequeña meditación, para favorecer el descanso y retomar de forma adecuada la actividad diaria.