EJERCICIO TERAPÉUTICO BASADO EN LA TÉCNICA DE PILATES

Disciplina que incide en mejorar la postura, tonificando los grupos musculares más débiles y estirando los más tensos, además de reprogramar un control motor adecuado, para un funcionamiento más eficaz y más saludable del sistema musculoesquelético.

Aunque se trabaja sobre el cuerpo, la ejecución sistemática de ciertos movimientos incide en la plasticidad cerebral, creando nuevas conexiones que favorecen la aparición de patrones motores más funcionales y eficaces. Los principios del movimiento comparten filosofía con la técnica de Pilates.

OBJETIVOS:

  • Fortalecer la musculatura profunda estabilizadora
  • Estirar los diferentes grupos musculares, las fascias y las vainas nerviosas
  • Tonificar la musculatura superficial
  •  Aprender a moverse  favoreciendo un control motor adecuado
  • Mejorar la postura corporal  a través de  la conciencia corporal

METODOLOGÍA:

Buscamos que el alumno comprenda perfectamente el ejercicio y que realice una correcta ejecución,  dando las pautas necesarias para ello y corrigiendo tanto la postura como la realización del mismo.

El control de la respiración es muy importante durante la clase, haciendo un un trabajo en sincronía entre el movimiento, la postura y la respiración.

Los principios del movimiento comparten filosofía con la disciplina del Pilates, aunque los ejercicios son diferentes y el ritmo de las clases también.

fisioterapiaespaciovital.es ejercicio terapeutico pilates

NIVELES:

  • Iniciación: El trabajo de fortalecimiento muscular está a la par con el trabajo de estiramiento, elongación y relajación muscular. Se incide más en el aprendizaje y ejecución de los movimientos corporales.
fisioterapiaespaciovital.es iniciacion
  • Avanzado: El trabajo va más dirigido a la tonificación muscular y el control de postura. En este nivel los movimientos son cada vez más complicados y requieren de un mayor control de la técnica. La clase contempla tiempos tanto para la actividad, como para el descanso. Es un trabajo dinámico y  en ocasiones utilizamos implementos ( feetball, bandas elásticas, foam roller…) para favorecer el control del movimiento en diferentes situaciones.
fisioterapiaespaciovital.es avanzado

CLASESGALERÍA DE IMÁGENES

IMG 20220627 190718
IMG 20230426 195835
IMG 20230426 200635
IMG 20230426 195347