Sara Martínez, Especialista en Nutrición y Dietética, quiere hablarnos de las dietas de adelgazamiento y en concreto, de si es conveniente quitar los hidratos de carbono cuando se está haciendo una reducción de peso.
En su opinión, la respuesta a esta pregunta es NO, a no ser de que hay alguna intolerancia al gluten, o a otro componente del mismo.
Debemos saber que la composición del pan no suele llevar grasas, que es el nutriente más energético, En general este alimento contiene 230kcal por cien gramos de producto, por lo que aunque no es acalórico (no tiene calorías), no se puede decir que sea un alimento muy energético. Lo que si que es recomendable en las dietas de adelgazamiento, es elegir panes integrales, que a parecido valor energético, debido a la fibra que aportan, sacian más. Lo que más engorda en un bocadillo, no es el pan sino los embutidos, patés o quesos que metemos dentro.
NUTRI CONSEJO: comer pan con moderación, es una buena practica en las dietas de adelgazamiento, además de no aportan tantas calorías como se cree, es beneficioso para no aumentar el nivel de ansiedad que produce al cerebro, la falta de ingesta de Hidratos de carbono.